¡Atención Río Negro!, los requisitos para la vacunación de menores


Nación le pidió a Río Negro que postergara la vacunación a menores al día 3 de agosto, y así será según confirmaron desde Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la provincia. Son buenas noticias que requerirán de ciertas pautas para que el plan resulte efectivo.

El inicio de la vacunación a menores de entre 12 a 17 años de edad ya tiene fecha para el próximo martes 3 de agosto. Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro anunció que se aplicará en todas las jurisdicciones, y dejó en claro algunos requisitos a tener en cuenta para que el plan para inmunizar a la población se lleve ordenadamente.

En primer lugar se hizo énfasis en que las vacunas se aplicarán solamente a menores con patologías establecidas, entre las que se encuentran diabetes tipo 1 o 2, obesidad grado 2 y 3, insufiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar y cardiopatías congénitas, enfermedad renal crónica, incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes; síndrome nefrótico, pacientes con enfermedad pulmonar crónica obstructiva, fribrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave y que requieran terapia de oxígeno.  Quienes tengan enfermedades graves de las vías aéreas, los que requieran hospitalizaciones por asma; cirrosis, hepatitis autoinmune; y personas que viven con VIH, pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplante de células hematopoyéticas; oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o activa, personas con tuberculosis activa, discapacidad intelectual y del desarrollo, síndrome de Down, personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos; adolescentes que viven en lugares de larga estancia, gestantes de 12 a 17 años con indicación individual.

Además, se indicó que será necesaria la compañía de un adulto responsable en el momento en que se acerquen a recibir la dosis correspondiente. Iberó recordó la importancia de realizar la previa inscripción en http://vacunate.rionegro.gov.ar . Calculan que habrán más de 14 mil jóvenes incluidos en los registros.

Comments

comments