Atención turistas: aduaneros chilenos harán paro y se movilizarán el 12 y 13


La huelga está anunciada para el 12 y 13 en el paso Los Libertadores. Protestarán por reforma que estudia el Senado trasandino a la ley aduanera.

a_uno_557452

Los trabajadores aduaneros de Chile convocaron un paro total de actividades para el 12 y 13 de enero, en pleno recambio de temporada para los turitas.
La protesta se debe a una serie de reformas que se están estudiando en el Senado trasandino, respecto a la ley aduanera.
Desde la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) indicaron mediante un documento que el Gobierno de Michelle Bachelet no aceptó sugerencias que realizaron sobre el propio proyecto, e incluso afirman que es una gestión «mediocre y privatizadora”.
Asimismo, hacen referencia a un protocolo de acuerdo que se firmó con el Poder Ejecutivo que establecía puntos sobre la gestión interna del servicio aduanero, el propio proyecto de ley de legislación aduanera y otro referente a plantas y encasillamiento.
 «El Gobierno no efectuó el trabajo previo con Anfach para escuchar nuestros planteos. Así también , la Subsecretaría de Hacienda no dio cumplimiento a resolver y abordar los temas de gestión interna del servicio de aduanas”, explicaron en el comunicado.
Por ahora aún no hay avances para evitar esta medida de fuerza. Es más, los aduaneros chilenos ya realizaron este jueves un paro de advertencia durante dos horas en el complejo fronterizo Los Libertadores, que generó gran congestión vehicular en el paso fronterizo.

Comments

comments