Atentado en Alemania conmociona a la población


El atentado tuvo lugar en las calles de la ciudad de Wurzburgo, Alemania. El atacante se enfrentó a la policía y posteriormente fue reducido. Según testigos, el agresor habría gritado «Alá Akbar» (Dios es grande) mientras acuchillaba a los transeúntes.

El pueblo alemán en conmoción desde esta mañana cuando un joven natural de Somalia mató a 3 personas e hirió a varios ciudadanos que caminaban por las calles del centro de Wurzburgo. Antes de que la situación empeorara, la policía lo enfrentó con el uso de armas de fuego logrando herir al atacante para poder reducirlo.

Las fuerzas de seguridad junto al ministro de Interior Joachim Herrmann, confirmaron que recientemente el homicida había estado internado en un hospital psiquiátrico, pero no revelaron detalles de su salud. Mientras tanto, tampoco se brinda el número preciso de personas que están siendo atendidas de gravedad por las heridas de arma blanca.

La canciller Angela Merkel ha permitido la entrada de más de un millón de solicitantes de asilo desde 2015, una decisión que ha impulsado el auge del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), que denuncia que la afluencia supone un mayor riesgo para la seguridad.

Comments

comments