Atentado terrorista contra un autobús en Tel Aviv deja 21 heridos


La policía ha detenido un sospechoso y busca a otro posible implicado. Reportan entre 10 y 15 heridos, tres de ellos graves. No se descarta que haya muertos. El incidente se produce en medio de las negociaciones por una tregua entre Israel y Hamas. 

El Gobierno israelí confirmó a través de un vocero que se trata de un atentado terrorista. «Ha explotado una bomba en un autobús en el centro de Tel Aviv. Ha sido un ataque terrorista. La mayoría de las víctimas tienen heridas leves», dijo Ofir Gendelman, portavoz de la oficina del primer ministro, citado por Reuters.

En plenas negociaciones para alcanzar una tregua, ha explotado un autobús en el centro de la ciudad aunque no está claro qué ha causado la explosión. Según el diario israelí Haaretzal menos cinco de los heridos están graves.

Según el  servicio de ambulancias de Tel Aviv, hay 10 heridos y tres están graves, de acuerdo a la agencia France Presse.

La policía ha detenido ya una persona y está buscando otra que podría estar vinculado al atentado. La policía descarta por ahora que haya sido un ataque suicida.

Esto sucede mientras la secretaria de Estado Hillary Clinton ha vuelto a Jerusalén desde Cisjordania tras encontrarse con el presidente palestino Mahmud Abbas buscando acelerar un acuerdo para un cese del fuego entre el ejército israelí y Hamas.

El canal 2 en Israel, citado por The Jerusalen Post, indicó que la policía arrestó a un sospechoso que quizás llevaba un artefacto explosivo consigo. La policía cree que la segunda persona involucrada es una mujer, y que todavía puede estar en la zona.

La policía está ahora inspeccionando la zona del atentado. Muy cerca del lugar en el que explotó el bus está alparecer el ministerio de Defensa.

El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles que durante la madrugada ha lanzado más de 100 ataques contra la Franja de Gaza.

Comments

comments