Aumenta la tarifa del estacionamiento medido en la capital neuquina


Por la ordenanza Nº13366 sancionada por el Concejo Deliberante, la tarifa del estacionamiento medido en Neuquén aumentará. Comenzará a regir a partir del martes próximo.

Un 15,49% será el porcentaje que aumentará en las tarifas del estacionamiento medido en la capital neuquina. Corresponde a una ordenanza que establece que durante el año se puede hacer una suba en los costos dos veces, una en mayo y otra en noviembre. Por esta razón, desde el próximo martes 5 de junio los precios por estacionar en Neuquén cambiarán.

El conductor que desee dejar su auto en alguno de los lugares afectados por el estacionamiento medido, deberá pagar la primer hora $17,07, la segunda $20,86, y la tercera $25,60. “Si uno estaciona una, dos o tres horas tiene distintos parámetros y al final de la estadía se le cobra la cantidad de horas o minutos que estacionó”, explicó a los medios de prensa el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino. Por otra parte, la tarjeta manual pasará a tener un costo de $26.

El aumento en las tarifas de estacionamiento han sido criticadas por distintos bloques y partidos políticos, pero con respuesta a las mismas, se asegura que la decisión se aplica por una ordenanza sancionada en el Consejo Deliberante en el año 2015.

 

 

 

Comments

comments