Cada vez son más las denuncias que realizan los padres por incumplimiento de parte de las empresas de turismo que organizan viajes de egresados. Villa Carlos Paz, Bariloche y las playas de Buenos Aires son los principales destinos elegidos por los jóvenes.
En los últimos días han trascendido varios casos de empresas de turismo que son escrachadas por padres furiosos que afirman ser estafados por incumplimientos y cambios en los paquetes seleccionados, cuyos valores superan los $800,000 pesos. Se supone que los viajes de egresados deberían ser una experiencia inolvidable para los jóvenes estudiantes, pero desafortunadas experiencias ponen a muchos en duda a la hora de decidir viajar.
Una de las principales preocupaciones es la seguridad de los chicos y chicas; distintos medios de comunicación de Buenos Aires informaron ayer del caso de un menor que se quedó dormido en la sala de embarque y ningún responsable se percató de su ausencia sino hasta que llegaron a destino. «Un compañerito lo llamó por teléfono y le preguntó dónde estaba», comentó el padre de la criatura.
A esto se le suma el costo económico que significa para muchos hogares pagar grandes sumas de dinero en un contexto difícil en Argentina. La semana pasada en Córdoba se viralizó un video de padres y abuelos que increpaban a los empleados de una agencia de turismo que ya había cobrado, y que a último momento se disponían a cambiar las condiciones acordadas. Por otro lado, medios regionales revelaron también el caso de alumnos de una escuela en la provincia de Neuquén que denunciaron recientemente haber pagado más de 12 cuotas del viaje y haber perdido todo tipo de comunicación con la empresa.
Con el incremento de este tipo de denuncias, la confianza de los clientes sin dudas resulta afectada y conduce a que consideren otro tipo de alternativas para premiar a sus egresados. Si bien es cierto que no todas las experiencias son iguales, no pasa por alto la situación de las familias que intentan cuidar sus ahorros en medio de la incertidumbre económica de nuestro país.