Australia festeja la llegada del nuevo año 2014


Las islas del Pacífico, y poco después Nueva Zelanda y Australia, fueron los primeros lugares del mundo en recibir el Año Nuevo. En Japón, Corea del Sur y parte de Asia ya recibieron el Año Nuevo, y en distintas ciudades del mundo despliegan celebraciones especiales para darle la bienvenida al 2014.

TOPSHOTS-AUSTRALIA-NEW YEAR

En la capital australiana, Sidney, se desplegó el tradicional espectáculo de efectos pirotécnicos, en una primeras ceremonias con las que el mundo celebró la llegada de 2014.

La ópera de Sidney fue la sede del lanzamiento de toneladas de pólvora como parte de las fiestas del 31 de diciembre. Estos festejos costaron 6 millones de dólares australianos (3,8 millones de euros), según su alcalde, Clover Moore.

En Japón, la población se recibía el Año Nuevo comprando gambas, “sashimi” de atún y otras delicias que en el país, que se consideran un símbolo para desear una larga vida.

Las islas de Tonga en el Pacífico, fueron también de las primeras naciones en dar la bienvenida a 2014, con un festival religioso que culminó con el lanzamiendo al aire de “cañones” de bambú.

Comments

comments