Autoconvocados de salud cortan rutas y puentes


Los conductores tendrán un viernes complicado tratando de esquivar o buscar alternativas a los cortes.

Desde las primeras horas de la mañana, autoconvocados de salud se apostaron en los pasos interprovinciales de la Ruta 22. Además, hay piquetes en Centenario y El Chañar.

Este viernes será complicado para la circulación vehícular debido a que diferentes trabajadores llevarán sus manifestaciones salariales a las rutas a la espera de una respuesta oficial.

Por un lado, personal autoconvocado de Salud y los judiciales de Sejun se apostaron sobre los puentes carreteros de la Ruta 22 que unen Neuquén con Cipolletti y realizan un corte en reclamo por mejoras de sueldos quedando liberado el cruce interprovincial por el Tercer Puente.

El personal de sallud exige al gobierno una nueva instancia de negociación paritaria en rechazo del acuerdo del 12%, cerrado por los gremios estatales UPCN y ATE. Además, piden que los trabajadores de eventuales sean incorporados a la planta permanente.

Los judiciales reclaman por una oferta salarial de, al menos, 50 por ciento de aumento y la medida de fuerza se dio «ante los resultados negativos de las reuniones mantenidas con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia, donde nos manifestaron la imposibilidad de brindar una propuesta de recomposición salarial superadora».

Los otros cortes son en la ruta 7 a la altura de la Picada 13 en cercanía a San Patricia del Chañar. Por el momento todos los bloqueos son intermitentes y se permite el paso durante 15 minutos por hora desde Neuquén a Río Negro, pero no en sentido contrario. También se permite el tránsito para personal esencial y quienes crucen por problemas de salud.

Por otro lado, el SOEMC (Municipales de Centenario) realizará este viernes dos cortes en ruta 7, entre calles 7 y 8 en rechazo a la Propuesta salarial del Ejecutivo Municipal. El desvío en este caso es por la calle Traful.

Además, esta interrumpido el tránsito en el puente que une Centenario – Cinco Salto, en este caso el cruce habilitado es por el Dique Ballester.

Comments

comments