Autoridades del CPE y ATEN debatirán la vuelta a clases presenciales y sin burbujas


La decisión se tomará en el marco de una sesión del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), donde también hay participación gremial.

Tras la decisión del gobierno rionegrino de volver plenamente a las clases presenciales, el Poder Ejecutivo de la provincia de Neuquén presentará este mediodía un proyecto para evaluar el regreso pleno a las aulas también en territorio neuquino. Autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y representantes del gremio docente, ATEN participarán de la desición.

En una conferencia de prensa, la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, explicó que la provincia ya avanzó en la vacunación de los docentes y no docentes de las escuelas neuquinas por lo que consideran que es más seguro el dictado de clases presenciales sin la modalidad de burbuja que se había implementado después del receso escolar.

Storioni detalló que durante las vacaciones de invierno se desarrollaron diferentes estrategias para profundizar el dictado de contenidos, que incluyeron programas de tutorías y de fortalecimiento de la aprendizaje. Aunque el calendario escolar prevé el fin del ciclo lectivo el próximo 23 de diciembre, la ministra aclaró que hay un trabajo federal para darle continuidad al período pedagógico hasta abril del año que viene, con el objetivo de garantizar la cobertura de todos los contenidos de la currícula.

La decisión se tomará esta tarde tras un debate en el cuerpo colegia del CPE, donde también tiene peso la postura del sindicato docente ATEN, que lleva varios meses reclamando por las falencias en la infraestructura edilicia de las escuelas, sobre todo después de la explosión en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque, que causó la muerte de una docente y dos operarios.

Comments

comments