Autoridades provinciales y municipales participaron del acto homenaje al General San Martín


La actividad se desarrolló esta mañana con motivo del 171° aniversario del fallecimiento del libertador de Argentina, Chile y Perú.

Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez participó del acto por el 171° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Germán Busamia; la titular del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, autoridades de fuerzas armadas y de seguridad.

El acto se desarrolló en el monumento al libertador que se emplaza en la Avenida Argentina.

El presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, David Ojeda, recordó que cuando San Martín independizó las provincias del Río de la Plata, del Chile y Perú, manifestó: “Lo que viene ahora es complicado porque las comunidades no están acostumbradas a vivir en libertad. Él pensaba la libertad basada en tres pilares fundamentales: la ética, la educación y el bien común que las comunidades tienen que entender para poder desarrollarse como personas y como región”.

Y agregó que “hoy estos conceptos los seguimos trabajando desde las familias, desde nuestros trabajos y desde las instituciones, lo que deja a las claras que el legado sanmartiniano está más vigente que nunca, es un faro que tenemos que seguir en este momento”.

Como parte del acto, los presentes entonaron los himnos nacional y provincial, colocaron ofrendas florales y realizaron un minuto de silencio en homenaje al General José de San Martín.

Comments

comments