Toma Autovía Norte: Quieren loteo social y viviendas para todos


El líder de la toma reclama la presencia del gobernador Gutiérrez para trabajar «codo a codo» en busca de una solución favorable.

Alrededor de 300 personas marcharon este domingo manifestando la decisión de no abandonar la toma si el gobierno no les asegura que tendrán una vivienda.

Cientos de personas, que integran la toma de tierras en la Autovía Norte, marcharon para pedirle al gobierno una respuesta favorable a su intención de construir sus viviendas en ese lugar alegando que son neuquinos y que quieren una solución por parte del gobernador Gutiérrez.

La manifestación recorrió 700 metros sin cortar Casimiro Gómez acompañada por una camioneta Ford Ranger bordó que marcó el paso de la marcha y sirvió de escenario para el discurso del único orador.

Entre ovaciones y cánticos, los presentes apoyaron la iniciativa del líder de la toma Emanuel López, de no moverse del lugar, hasta tanto se resuelva el problema habitacional que tienen. La solución que reclaman es la de un terreno para cada familia afincada en los últimos días en la Autovía Norte.

Finalmente, López informó a los presentes la idea de presentar un proyecto de barrio planificado en donde las tres tomas, que han sido noticia en los últimos días, serán parte de la urbanización con servicios dignos y que ellos mismos sean quienes construyan su vivienda.

Este lunes al mediodía habrá una mesa de diálogo en relación a esta problemática habitacional, en donde las tres tomas realizarán la propuesta comenzando con la realización de un loteo social.

Comments

comments