Avalancha fatal: murió el jefe de la patrulla del cerro Catedral


El operario fue alcanzado por una avalancha y a pesar de que lo rescataron y del intento de reanimarlo falleció.

Este lunes por la mañana, Mario Ruiz, jefe de patrulleros del cerro Catedral, murió como consecuencia de la avalancha que se produjo en el sector norte de la montaña. Debido a la gravedad de las heridas fue llevado al sanatorio de San Carlos pero no logró salvarse.

El accidente ocurrió cuando los trabajadores del centro invernal realizaban tareas de control de avalanchas. En el accidente también estuvo involucrado un patrullero que resultó herido luego de que la avalancha los dejara bajo varios metros de nieve. En este caso, el operario está fuera de peligro.

La empresa informó oficialmente que «en el día de la fecha, alrededor de las 8.30 horas, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral, se produjo una avalancha en el sector norte del centro de esquí, mientras personal del equipo de Patrulleros se trasladaba por ese sector realizando tareas de preparación previas a la apertura al público».

Agregaron que «la avalancha espontánea de placa próxima al camino conocido como Intermedia se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte. Dos patrulleros fueron atrapados y tuvieron que ser rescatados por sus compañeros».

Uno de ellos tuvo traumatismos pero se encontraba consciente al momento de ser evacuado; mientras que «Mario Ruiz, jefe de Patrulla, fue rápidamente trasladado al Sanatorio San Carlos en estado delicado. A pesar de los intentos del personal médico falleció».

Ruiz había regresado en marzo de un intercambio con centros de esquí en Estados Unidos.

Comments

comments