Avalancha sepulta hotel en Italia, hay más de 30 desaparecidos


Tres cadáveres fueron recuperados hoy del hotel Rigopiano, sepultado por una avalancha de nieve ocurrida tras los sismos del miércoles en el centro de Italia, aunque se teme que unas 30 personas habrían muerto en el lugar.

5880d38155593nieve-hotel3

Los servicios de socorro informaron este jueves que un cuarto cuerpo había sido localizado, pero aún no se ha podido recuperar.

Alertaron que no se registran señales de vida de las aproximadamente 30 personas que se encontraban en el hotel, ubicado en Farindola, provincia de Pescara, a los pies del monte Gran Sasso.

«Se hace todo lo posible para socorrer a los huéspedes del hotel», declaró a los medios de información el prefecto encargado de la policía de Pescara, Francesco Provolo.

«El hotel ya no existe, ha sido barrido, la situación es catastrófica. El inmueble fue embestido por la avalancha, que lo sepultó. He visto colchones arrastrados por cientos de metros», declaró el responsable de comunicaciones de emergencia de los bomberos, Luca Cari.

Señaló que hay «toneladas de nieve» y «troncos de árbol y desechos por todas partes».

Walter Milan, guardia alpino, confirmó que el hotel fue «barrido y arrastrado» por el alud, que antes de impactar con el inmueble derribó un bosque.

Dos personas que al momento del desastre estaban fuera del hotel fueron rescatadas con vida y refirieron que los huéspedes esperaban los vehículos barredores de nieve para abandonar el inmueble, cuando ocurrió la avalancha.

Entre los desaparecidos hay al menos dos niños, mientras que el responsable regional de Protección Civil, Mario Mazzocca, informó que en el hotel había registrados 22 huéspedes y siete empleados, pero que posiblemente había otras personas invitadas.

Mientras, desde la sede de Protección Civil en la vecina ciudad de Rieti, el primer ministro italiano Paolo Gentiloni dijo que se trata de una situación sin precedentes, ya que a la serie de sismos, cuatro de los cuales superaron los 5.0 grados Richter, se sumó la intensidad de las nevadas, las peores registradas en años.

«Todas las instituciones del Estado, civiles y militares, han sido movilizadas», para atender a las personas que están en una situación difícil y trabajar en la zona, afirmó.

Video:

Comments

comments