Avanza la investigación a hinchas y dirigentes de Boca por el famoso drone


La fiscal penal Valeria Lacman citó a 42 personas entre ellos policías federales, hinchas de Boca y empleados del club y del gremio UTEDYC, por motivo del famoso drone que sobrevoló la Bombonera en el partido por Copa Libertadores el pasado 14 de mayo así como por fallas en el ingreso de la parcialidad local.

drone riverFuentes judiciales informaron que la fiscal libró las citaciones para un total de 42 personas: socios de Boca, policías federales, personal de seguridad privada, líderes de la 12 y empleados del gremio UTEDYC.

La causa es por motivo del famoso drone que sobrevoló la Bombonera en el superclásico entre Boca y River por la última edición de la Copa Libertadores. El artefacto llevaba colgada una especie de bandera blanca que simulaba ser un fantasma con la letra «B», recordando el descenso del Millonario.

drone bocaA la investigación, se le suma otra a causa por las agresiones que recibieron varios jugadores del conjunto de Marcelo Gallardo. Debido a esto, ocho hinchas de Boca, entre ellos Adrián «el panadero» Napolitano, están a disposición de la justicia.

Cámaras propias de las instalaciones del club y de algunos canales de televisión han sido revisadas, y hasta ahora el número de acusados es de 42, aunque la cifra puede ascender.

También se citó al representante jurídico del Boca Juniors por omitir recaudos de organización y seguridad del evento; a los dos jefes de seguridad del club y a quien estuvo a cargo del monitoreo del circuito interno de las cámaras.

También están citados empleados de la empresa de seguridad privada que el Xeneize contrató aquel 14 de mayo.

Asimismo, fueron convocados a declarar un total de nueve socios del Club, quienes habrían protagonizando incidentes detrás de la manga y arrojando botellas al campo de juego desde distintos sectores del estadio, y de los responsables de la empresa encargada de comercializar bebidas en el interior del estadio y por haber vendido botellas de plástico, algo que está expresamente prohibida.

Entre otras cosas por omisión de recaudos de organización y seguridad; por portar elementos aptos para la violencia; por ingresar artefactos pirotécnicos, por ingresar sin entrada o haberlo permitido; por permitir el ingreso en exceso de asistentes y por arrojar elementos que puedan causar lesiones, daños o molestias, entre otros.

Comments

comments