Avanza la segunda etapa de pavimentación en Valentina Sur


Avanza la pavimentación de 19 cuadras en el casco viejo de Valentina Sur, en el mismo sector donde el año anterior se ejecutaron más de 7.000 metros lineales de cordones cuneta y un canal pluvial de 700 metros de extensión que garantiza el escurrimiento del agua cuando llueve y que no se produzcan anegamientos en el sector.

eeg0911

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, estimó que la obra concluirá antes de que finalice el año.

Se trata de la segunda etapa de pavimentación con una inversión próxima a 7 millones de pesos a lo que se suman los trabajos efectuados en 2015 por 6,5 millones, con lo cual el municipio lleva desembolsados 13,5 millones de pesos solamente en este sector.

La pavimentación se lleva adelante en calles Maquinchao, José Ávila, Pasaje Valentina, Antonio Bosch, Cabrera, Carmen Cides, La Pasto Verde, Jorge Águila, Manuel Abad, Virgilio Amarante, Pilolil, Posadas, El Dorado e Iguazú, entre Bustos Pérez y Choele Choel.

“Los trabajos alcanzan los 18 mil metros cuadrados lo que representa un total de 19 cuadras”, indicó el secretario municipal.

“Estamos completando el casco viejo de Valentina Sur: en 2015 se había ejecutado el cordón cuneta, que da nivel a la calle y a las veredas y mejora el drenaje superficial de las aguas pluviales, en tanto que ahora lo que se está haciendo son 19 cuadras de pavimento con el paquete estructural de la capa de rodamiento de todo el sector, por lo que con esta segunda etapa estimamos que toda el área va a quedar pavimentada”, agregó.

Monzani informó que el avance de obra se encuentra en un 40% y que de mantenerse el buen clima a fines de diciembre estará cumplimentado todo el sector. Esto es posible, insistió, “porque dejamos el año pasado la zona preparada para luego ejecutar la pavimentación construyendo 7.035 metros lineales de cordón cuneta y 700 metros lineales de desagües pluviales que van a Canal V con cañerías de PVC, más cámaras y sumideros”.

Comments

comments