Avanzan las reformas para incorporar “salas virtuales” en el Municipio de Centenario


El Municipio avanza con la obra de las “salas virtuales” (Núcleo de Acceso al Conocimiento) y dentro de unos meses se podrá disfrutar de salas de juego, un microcine y un espacio con más de 20 computadoras.

Avanzan las reformas para incorporar “salas virtuales” en el Municipio de Centenario

La obra estará lista en unos dos meses más.

Según se informó desde la Subsecretaría de Obras Públicas, la obra estará lista en unos dos meses más. En estos días, se hicieron modificaciones en la planta baja del Palacio Municipal. Se harán baños nuevos y uno para personas con movilidad reducida.

En donde funcionaba el Salón de Usos Múltiples Nº1 (ex biblioteca) funcionará un microcine con 52 butacas móviles. El espacio también será utilizado para conferencias. En el mismo lugar, habrá un apartado con consolas de juego para los chicos.

En el SUM II funcionará una Sala de Alfabetización digital, con unas 20 computadoras de última generación.  Tendrá un horario para que la gente tenga un espacio libre, para trámites on-line, y diferentes cursos de capacitación virtuales, ofrecidos por el mismo programa.

La propuesta del NAC ya se ha desarrollado en otras localidades con como en San Patricio del Chañar. El programa tiene el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a todos los sectores como una política de inclusión.

En el proyecto intervienen Obras Públicas y la Dirección de Capacitación del municipio, a cargo de Dayana Basualdo.

Comments

comments