Avenida de los Ríos: la Justicia rechazó otra cautelar de la Defensoría del Pueblo que pedía la paralización de la obra


La Justicia Civil rechazó una nueva medida cautelar de la Defensoría del Pueblo que pretendía frenar la construcción de la Avenida de los Ríos que el municipio comenzó a ejecutar con el objetivo de extender la actual Avenida Argentina desde la Plaza de las Banderas hasta la Autovía Norte.

Este es el segundo fallo a favor de la Municipalidad que dicta la titular del Juzgado Nº1, María Eliana Reynals, esta vez en el marco de un amparo presentado por la Defensoría contra la comuna y el Motocross Club Neuquén. Anteriormente en el mes de enero y habilitando la feria judicial, había rechazado otra medida cautelar que buscaba frenar la obra.

“La Defensoria del Pueblo con esta presentación en una causa judicial que ya tiene sentencia firme y que todos sus puntos se encuentran cumplidos por el municipio pretendió “ ingresar por la ventana “ una nueva cautelar y frenar la obra“ dijo el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón.

En ese sentido agregó que “la Municipalidad cumplió con el pedido y en ese marco la Defensoría del Pueblo presentó otra medida cautelar pidiendo la paralización de la obra que ahora fue rechazada por la jueza”.

Castejón remarcó que “estos pronunciamientos de la Justicia nos dan la razón y fortalecen la postura del municipio y vamos a continuar con la ejecución de la obra desde el barrio Rincón de Emilio hacia la zona de la Plaza de las Banderas”.

Comments

comments