Axel Kicillof se prepara para anunciar la salida de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se prepara para el anuncio de la salida de la cuarentena y la nueva normalidad.

Axel Kicillof anunciaría en los próximos días la salida de la cuarentena y el recorrido hacia una nueva normalidad con protocolos sanitarios y de distanciamiento.

Los datos epidemiológicos le permitirán al gobierno bonaerense hacer una apertura ya que disminuyó la presión al sistema sanitario donde tanto había aumentado.

Este lunes, el ministro de salud de la provincia, Daniel Gollán, anticipó que la idea es pasar a una nueva etapa de distanciamiento social.

El titular de la cartera de Salud expresó: “Nuestro Gobernador decía los otros días que probablemente pasemos de una etapa de lo que se llama cuarentena a una etapa de ciertas restricciones”.

Y agregó: “hay que tener cuidado ya que si se abre mucho la circulación pueden volver a crecer los contagio”.

Desde mayo que se planificaba una apertura para una vez que se supere el invierno, ya que en ese período aumentarían las consultas al sistema sanitario para las enfermedades respiratorias habituales.

Según estiman desde el gobierno, la curva de contagios comenzará a descender con la llegada de la primavera y se podrá dar inicio entonces a una nueva fase.

Además desde la gobernación sostienen que el desgaste de la cuarentena ya no tiene una gran efectividad para reducir los contagios.

Desde hace tres semanas que los datos epidemiológicos también acompañan para que esta medida sea tomada en el conurbano, ya que la curva logró achatarse.

Aunque los casos aumentaron en el interior de la provincia de Buenos Aires, ninguno de los municipios se encuentra en una situación que genere alarma. Por estos días el foco sí se encuentra puesto en Mar del Plata.

La nueva normalidad
Si bien aún Axel Kicillof no precisó qué actividades podrán realizarse, se espera la habilitación de actividades comerciales sociales, reuniones al aire libre y la construcción privada.

Este sería el inicio del comienzo de la nueva normalidad en la provincia que podría tener una mayor amplitud dentro de otros 20 días, según los datos sanitarios.

Comments

comments