Bahía Blanca fue azotada por un temporal de lluvia y granizo


La tormenta causó graves destrozos en la ciudad. Cuatro hospitales fueron evacuados por las inundaciones. En Monte Hermoso, un joven de 13 años murió cuando fue impactado por un rayo.

Granizo, una lluvia torrencial (30 mm. en media hora) y vientos de hasta 60 km/h azotaron en la tarde del sábado a  Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Hacia la noche, varios sectores de la ciudad continuaban inundados.

Según reportaban sitios locales, el agua obligó a evacuar  los hospitales Penna. el Privado del Sur, el Menor de Ingeniero y la Clínica Raúl Matera. “En algunos entró agua por la guardia, otros rebalsaron las canaletas y se produjeron filtraciones en los techos”, informaron desde Defensa Civil, según reportó La Brújula 24.

Ese mismo medio dio cuenta del desprendimiento de parte del cielorraso y de la mampostería en una sucursal de un comercio en el barrio Noroeste. «Aunque había gente haciendo las compras en ese momento, no hay que lamentar ningún tipo de víctimas», relataron voceros oficiales.

El temporal provocó, además, la caída de carteles y cables a lo largo de la ciudad, en tanto que numerosas viviendas se vieron afectadas por el agua.

Por otro lado, el sitio de La Nueva Provincia informó que un niño de 13 años falleció en la localidad balnearia de Monte Hermoso al ser alcanzado por un rayo. El hecho ocurrió alrededor de las 18, cuando el menor estaba jugando al fútbol a la intemperie.

Comments

comments