Bailarinas de Senillosa clasificaron al mundial de Roma 2020


Las jóvenes promesas participaron del Dance World Cup Final Latín América que se desarrolló en la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Alumnas de Moro Dance Instituto de Senillosa, participaron del 15 al 18 de noviembre pasado en el Dance World Cup Final Latín América, uno de los Certámenes de Danzas más importantes de América Latina y el único representante en el continente del MUNDIAL OFICIAL DE DANZAS, que se desarrolló en el teatro Niní Marshall de Tigre.

En los Clasificatorios participan más de 35.000 bailarines en 20 ciudades y 14 provincias de Argentina y en Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Colombia y Brasil para obtener un lugar y participar en la Mega Final Internacional DWC Latin America en Argentina y en la FINAL MUNDIAL donde participan 10.000 bailarines de los 5 continentes.

De la ciudad de Senillosa viajaron 42 alumnas, acompañadas de sus familias y dos profesoras, Alessandra Issa, profesora de Danzas Clásicas y Españolas, Instructora de Ritmos, Zumba e Intérprete de Danzas Urbanas y Camila Urrutia, profesora de danzas Árabes del instituto Moro Dance de la mencionada ciudad.

Alejandra Issa, comentó a neuquen24horas.com que lograron participar del certamen gracias al apoyo de los padres en la venta de rifas y la realización de bingos, fiestas y otros eventos. Además contaron con el apoyo de la Municipalidad de Senillosa, la Legislatura Provincial y comerciantes de la localidad.

«Desde mi lugar como profe y principalmente como compañera en este camino del arte siento un orgullo enorme y profundo agradecimiento al sentir que somos como una gran familia que intenta cumplir sueños», explicó Issa.

«Lo vivido en este viaje ha sido una experiencia inolvidable que deseo que no termine acá y enseñar a mis alumnas las ganas de luchar por llegar lo más lejos que puedan. Tenemos pocos recursos pero muchas ganas», agregó.

En este certamen, en el que las senillosenses participaron, obtuvieron los siguientes resultados:

1° Puesto en Baby Danzas Clásicas y Españolas.

1° Puesto Infantil B Danzas Españolas y Reggaetón.

1° Puesto Infantil A Danza Clásica y Danza Árabe.

1° Puesto Juvenil Danza Clásica.

2° Puesto Infantil A Danza Española.

2° Puesto Adultos Español.

3° Puesto Infantil A Free Dance

3° Puesto Árabe Juvenil .

Con estos logros clasificaron al mundial que se llevará adelante el   26 de junio del próximo 2020 en Cinecitta World, Roma.

Comments

comments