Bajó el porcentaje de alcoholemias positivas en controles durante el fin de semana largo


Durante el fin de semana largo los inspectores de la dirección de Tránsito realizaron 180 controles de alcoholemia en inmediaciones a los balnearios y en la zona del bajo, de los cuales 21 dieron positivo, lo que representa cerca de un 12%, un índice menor al que se venía dado que se ubicaba en un promedio del 20%.

churra

Así lo informó el responsable del área, Facundo Churrarin, quien detalló que los valores oscilaron entre 0,10 a 1,59 gramos de alcohol en sangre. Asimismo, se labraron 60 actas de infracción y se procedió a la retención de 21 vehículos entre autos y motos por conducir con alcohol y/o por falta de documentación del rodado.

También se trabajó en materia de prevención y seguridad vial en los centros recreativos con la entrega de folletería respecto a normas viales básicas, al uso del cinturón de seguridad en el auto y del casco en las motos, y a la distancia de reacción, de frenado y de detención necesarios para prevenir una colisión “y la verdad es que esto dio muy buen resultado y tuvo muy buena llegada al público”, sostuvo Churrarin.

Dijo que los controles se realizaron en conjunto con efectivos de la Comisaría Segunda, y que además se mantuvieron los dispositivos especiales dirigidos a restringir el paso de autos y motos ruidosos en la zona del barrio Río Grande, a partir de las 23, por Avenida Olascoaga, desde Uspallata hacia el río.

Acerca de los controles, Churrarin remarcó que “en cantidad de alcoholizados por volumen de control el porcentaje bajó de un 18 o 20% a un 12% el fin de semana largo: creemos que esto evidencia una mayor responsabilidad por parte de los conductores producto de los operativos de prevención que efectúa el municipio”.

Por caso, señaló que en las salidas de los balnearios también se realizaron pruebas de alcoholemia a los conductores, “especialmente se organizaron en el Sandra Canale y en el Río Grande, desde el mediodía hasta las 15 aproximadamente y dieron todas negativas”. También indicó que durante la madrugada del jueves, en inmediaciones al boliche Mega, “fue detectado un solo conductor alcoholizado y esto refuerza la idea de mayor conciencia vial”.

Churrarin aclaró que la mayor cantidad de operativos efectuados el fin de semana se llevó adelante mediante la modalidad de patrullaje, es decir, sin puntos fijos y con móviles dispuestos a los controles circulando por toda la ciudad.

Comments

comments