Bancarios extienden el paro a 72 horas: no atenderán 9, 19 y 20 de febrero


El sindicato dirigido por Sergio Palazzo rechazó la suba salarial de un 9% anual que ofrecieron las entidades financieras. Exigen aumento del 24,8%.

Bancarios anunciaron que realizarán un paro de 72 horas los días 9, 19 y 20 de febrero en rechazo de la oferta de incremento salarial del 9 por ciento.

El gremio había anunciado que iba a concretar una medida de fuerza la semana próxima, pero decidieron extender la huelga en reclamo de una suba que “no sea menor al 24,8 por ciento”, si no implica cláusula gatillo.
“Este año habrá más del veinte por ciento de inflación”, argumentó el vocero de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.

La Bancaria denunció que el Gobierno y las entidades financieras pretenden “aniquilar el poder adquisitivo” del salario de los empleados del sector. “Hace cuarenta días nos vienen chantajeando para imponer sólo un 9% de aumento, sin considerar la inflación pasada, la futura, que superará el 20%, e incluso la propia pauta del Gobierno”, fustigó el gremio en un comunicado.

El vocero de ese gremio, Eduardo Berrozpe, señaló que los trabajadores bancarios también definieron su participación en la marcha convocada para el 22 de febrero próximo por el moyanismo y el barrionuevismo, entre otros movimientos sindicales. Anunciaron, además, que el 20 realizarán una movilización a La Plata para manifestarse contra los cambios previsionales en el Banco Provincia.

Comments

comments