Banda de delincuentes roba autos para utilizarlos en arrebatos en la vía pública


 

Una banda de delincuentes que se dedica al robo de vehículos en diferentes puntos de la ciudad, los utiliza luego como medio de transporte para efectuar arrebatos en la vía pública. Ayer  la policía logro atrapar a uno de los delincuentes, los demás se dieron a la fuga.

comisraia tercera

En el día de ayer, a las 10:30 de la mañana, efectivos policiales de la Comisaría Tercera, lograron secuestrar dos vehículos que habían sido robados. Uno de los rodados había sido sustraído horas antes, mientras que el otro había sido denunciado el  día 18/8.

La recuperación de los vehículos se logró gracias a un llamado de alerta realizado por una vecina de la zona. La mujer se comunicó a la  Comisaría Tercera e informó que cuatro sujetos que circulaban en un auto modelo Renault Sandero lo habían abandonado frente a su domicilio,  para luego subirse en otro vehículo de similares características, lo que le resultó sospechoso.

Tras recibir la llamada, personal policial se acercó al Sector Espartaco Mza 12 e interrogó a testigos, quienes aportaron datos de las cuatro personas, por lo que comenzaron a patrullar la zona en su búsqueda.

Pocos minutos después, un móvil policial divisó a los sujetos que se trasladaban por la calle Antu,  en otro vehículo de igual características del que habían abandonado.  Al advertir la presencia policial, los delincuentes emprendieron la huida. Luego de una larga persecución, uno de los móviles logra detener la marcha del rodado, pero los sujetos descienden y se dan a la fuga, lográndose la demora solo de uno de ellos.

El delincuente demorado es un  joven de 19 años que fue trasladado a la comisaría, y puesto a disposición de la Justicia interviniente.

Ambos vehículos quedaron a disposición de la justicia, secuestrándose del interior de uno de ellos,  tres carteras con tarjetas varias, y dos mochilas, una de ellas con documentación, todos elementos que se presumen forman parte del motín de diferentes arrebatos.

Uno de los vehículos Sandero está vinculado a más de tres denuncias por hechos de arrebato en la ciudad. La causa de Comisaría Tercera  fue remitida a la Fiscalía de Delitos Patrimoniales.

Comments

comments