Banderazo del 12 de octubre: los principales lugares dónde se convoca a la marcha contra el Gobierno


El lunes de 12 de octubre habrá un nuevo banderazo para protestar contra el Gobierno Nacional en las principales plazas del país.

El lunes 12 de octubre desde las 17 se realizará un nuevo banderazo en todo el país contra el Gobierno Nacional. Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria surgió hace unos días en las redes socialespara reclamar contra «una agenda clandestina» del oficialismos, «la impunidad para llevarse puestos a los jueces», la crisis económica y el regreso a las aulas de los estudiantes.

Como puntos de encuentro, hasta el momento, solo se confirmó el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las principales plazas de las localidades del interior del país.

En varias publicaciones de las redes sociales, se convoca a esta movilización que se realizará el Día de la Diversidad Cultural -cinco antes que el de la Lealtad Peronista, 17 de octubre- se mencionó como uno de los ejes principales de la protesta la independencia del Poder Judicial y se apuntó contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Una de las figuras destacadas de la convocatoria, es la presidenta de PRO, Patricia Bullrich. A través de un video que difundió en sus redes sociales, la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri se refirió a un país «en la debacle total» y a la «agenda clandestina» de la presidenta del Senado.

«El 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha. Voy porque creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes; todo el país en la debacle total por una situación que se podría haber evitado. Y los estudiantes, que no vuelven a estudiar, los chicos en sus casas sin escuelas, destruyendo un año de educación», dijo Bullrich en la grabación de 1,14 minutos.

La diputada provincial de Juntos Por El Cambio Carolina Píparo también se sumó a la invitación a la movilización opositora. «A la agenda del odio, de la impunidad y del miedo, la confrontamos marchando pacíficamente. Cuanto menos escuchen más vamos a alzar nuestra voz #12O #YoVoy», tuiteó.

Comments

comments