Barack Obama amenaza al Estado Islámico


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, explicó que nunca se había atacado con tanta fuerza al Estado Islámico. “Son los siguientes”, dijo el mandatario.

President Obama Delivers Address On Immigration Reform In Las Vegas, Nevada

Barack Obama habló y defendió su táctica de ataque. Además, afirmó que están golpeando “más fuerte que nunca” al grupo terrorista.

La estrategia de Obama, que gira en torno a la coalición internacional antijihadista formada por 65 países, enfrenta desde hace tiempo críticas que han crecido tras los ataques terroristas de París y la matanza de la localidad californiana de San Bernardino. El presidente americano explicó que los ataques tienen que tomar mayor fuerza y que se debe trabajar de manera más inmediata.

“Los líderes de EI no se pueden esconder y nuestro mensaje para ellos es simple: son los siguientes”, subrayó Obama. El representante de Estados Unidos dio nombre de 8 líderes terroristas a los que se les dio muerte, entre ellos un británico.

Obama reiteró su plan de bombardeos aéreos, el despliegue de fuerzas especiales y el entrenamiento y asesoramiento a las fuerzas locales que combaten a los yihadistas, e insistió en que no enviará soldados a luchar sobre el terreno.

Comments

comments