Barack Obama pidió «prepararse para lo peor» ante la llegada del huracán Matthew


El huracán Matthew, el más poderoso del Atlántico en casi una década, dejó atrás la isla de Cuba y continúa curso rumbo a Bahamas y después a Florida, Estados Unidos.

_91535793_cubaap

Matthew, ahora de categoría 3, tocó tierra en el extremo este de Cuba a última hora de la tarde del martes después de haber golpeado fuertemente Haití, donde el saldo provisional es de cinco muertos, 14.000 desplazados y severos daños materiales.

Se espera que Matthew siga en dirección norte durante las próximas horas y que este miércoles gire hacia el noroeste, atravesando Bahamas.

Durante la noche del jueves pasará «muy cerca» de la costa este de Florida, sin descartarse que toque tierra en esa zona.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos incluyó prácticamente toda la costa este de la península de Florida en el área que considera en peligro de sufrir vientos huracanados el jueves.

descarga-25

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, indicó este miércoles que el Gobierno tiene equipos y suministros listos para responder al huracán Matthew cuando pase por Florida y otros estados del sureste del país.

«Esta es una tormenta peligrosa. Confiamos en que ocurra lo mejor, pero queremos prepararnos para lo peor», dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la Agencia Federal de Manejo de Emergencias.

El mandatario instó a los estadounidenses a cumplir con las órdenes de evacuación que podrían emitirse.

Comments

comments