Bariloche: colapsó el sistema de salud y no hay camas de terapia intensiva disponibles


Hospitales y clínicas advirtieron que la ciudad transita por una “situación crítica” tras el incremento de casos positivos de coronavirus.

La segunda ola de coronavirus golpea fuertemente a la ciudad de Bariloche. Los hospitales públicos y clínicas privadas advirtieron la “crítica situación” por la que atraviesa la ciudad, dado que el sistema de salud colapsó a raíz de los casos positivos de coronavirus y no hay camas disponibles en terapia intensiva.

En las últimas horas, Bariloche alcanzó el pico de contagios de Covid-19 que registró en enero pasado, con 1526 casos activos.

La gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, expresó en su cuenta de Twitter su preocupación por la ciudad: “Nos reunimos con directivos del sistema sanitario público y privado y los jefes de terapia para dialogar acerca de la situación que atraviesa Bariloche. Nos plantearon un escenario crítico por la falta de camas y la franja etaria que está afectando el virus”.

Además, confirmó que habrá restricciones para frenar los contagios y, de esa manera, darle espacio al sistema sanitario. “Vamos a continuar convocando a otros sectores para llegar a un consenso y adoptar nuevas medidas”, dijo.

Por su parte, directores y jefes de terapia de los principales centros de Bariloche realizaron una conferencia de prensa donde les pidieron a los habitantes que circulen “lo indispensable” para evitar contagios, porque “el sistema sanitario se encuentra colapsado por un aumento explosivo de casos”.

“No hay camas de terapia intensiva en el Zonal de Bariloche (HZB), ni en el Hospital Privado Regional, ni en el San Carlos”, remarcó Leonardo Gil, director del HZB.

En Bariloche, el 90% de los pacientes internados en terapia de los hospitales son casos de Covid-19. Las edades de aquellas personas que necesitan una cama ha bajado llamativamente. Está yendo hacia la población de los 40 y 50 años y se desconoce el por qué.

Comments

comments