Bariloche: encontraron los cuerpos de dos turistas uruguayos bajo el barro de un alud


El desprendimiento de tierra afectó al Hotel Bustillo, donde fueron hallados los cadáveres. Hasta el momento se informan 3 víctimas fatales.

Esta madrugada, rescatistas encontraron los cuerpos de los dos turistas uruguayos desaparecidos tras el alud de barro que afectó al hotel Bustillo del complejo Huinid en Bariloche. El primer fallecido también era de esa nacionalidad y además hay cinco heridos.

El hallazgo se produjo cerca de las 2:30, y en el mismo trabajaron bomberos de Melipal, el Equipo de Búsqueda y Rescate de Estructuras Colapsadas de Patagonia (USAR) y la Escuela Militar de Montaña.

La mujer fallecida es hermana de la primera víctima hallada en el alud, Víctor González Giovanelli. La pareja del hombre de 78 años permanece internada, fuera de peligro. Los dos matrimonios habían viajado juntos a Bariloche, donde llegaron el lunes, horas antes de la tragedia.

Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, señaló que las tareas se centraron en la habitación en la que se alojaba el matrimonio uruguayo. «Se ingresó por otra habitación, se rompió una pared y se empezó a retirar tierra. Había 100 toneladas de tierra en la habitación y se quitó la mitad«, hasta el hallazgo de la pareja que se encontraba en la cama de habitación, indicó.

A estos huéspedes, que finalmente aparecieron sin vida, los buscaban con perros adiestrados. Pese a que su habitación se había encontrado llena de barro, los socorristas conservaban la esperanza de que ambos no hubiesen regresado al establecimiento, alertados por lo que había ocurrido.

En el momento de la búsqueda se lo identificó a él como Gerardo Casella y a su esposa como Alba González, ambos de Florida, una ciudad ubicada 100 kilómetros al norte de Montevideo.

El Ministerio Público Fiscal informó que los cuerpos fueron encontrados en el hotel esta madrugada y fueron trasladados a la morgue local para la realización de la autopsia que se realizará en el transcurso del día.

Comments

comments