Un grupo de unos 25 efectivos se reunió en el Centro Cívico, en reclamo de mejoras salariales y laborales, en sintonía con la protesta efectuada en Cipolletti.
Unos 25 policías participaron este viernes por la noche de una protesta en el Centro Cívico de Bariloche. En sintonía con el reclamo en la ciudad de Cipolletti, los uniformados exigieron mejoras salariales y en las condiciones generales de trabajo, e hicieron conocer su malestar por el retraso en el pago del aguinaldo correspondiente al mes de diciembre.
Los efectivos policiales que formaron parte del grupo «no estaba de servicio» o son retirados, explicó uno de ellos a Agencia de Noticias Bariloche, y destacó que la concentración no implicó «una medida de fuerza ni retención de servicios».
Durante la jornada del viernes, esposas de policías repartieron a los medios de comunicación de la ciudad un petitorio con exigencias de carácter salarial, de condiciones laborales, y el cese del hostigamiento judicial del que dicen ser víctimas los uniformados. Específicamente, se pidió un salario mínimo de 8 mil pesos «aplicable al punto policial» para las jerarquías iniciales de Agente y Oficiales Ayudantes; un «adicional de 2 mil pesos para la compra de uniformes en dos cuotas anuales»; un «seguro de sepelio»; contención psicológica, entre otros puntos.
Además, explicaron que realizaron la concentración «en apoyo» a sus colegas del Alto Valle. Precisamente en Cipolletti, el Jefe de la Policía, Fabián Gatti, mantuvo un encuentro con los uniformados acuartelados, a quienes transmitió una serie de compromisos que permitió descomprimir la situación.