Barrios de Pie montará un «comedor comunitario» en la Casa de Gobierno


Reclaman por un plan de aporte alimentario.

La organización social Barrios de Pie, ya había organizado a principios de mes una «olla popular» en Casa de Gobierno, llenando la vereda de Roca y La Rioja de ollas de cartón. Ante la falta de respuesta por parte del gobierno provincial, redoblaron la apuesta y montaron un gran «comedor comunitario».

El reclamo comenzó a las ​11 solicitando mayor asistencia para los comedores que llevan adelante y dan respuesta a la creciente cantidad de personas que acuden allí por un plato de comida.

«Seguimos esperando respuesta para la gran cantidad de familias que asisten a los comedores, es esencial la presencia del Estado en estos meses tan difíciles para muchas familias neuquinas. El hambre no espera», señalaron desde la organización social en la convocatoria.

Según informaron desde la organización social, tienen más de 40 comedores en la provincia que cada vez reciben más personas con necesidad de alimento. «De dar la merienda a niños a principios de año se pasó a dar el almuerzo y la merienda cena a familias enteras», señaló Gladys Aballay, representante de «Barrio de Pie».

También denunciaron que producto del cierre de varios comedores provinciales en el oeste de Neuquén Capital cada vez son más las familias que se vuelcan a los comedores de Barrios de Pie y que el gobierno ha disminuido las partidas que destina a comedores a pesar del incremento de comensales.

Comments

comments