Batalla judicial entre dos multinacionales por el uso de la marca Patagonia


Una empresa de ropa y una de cerveza se dirimen en la justicia norteamericana la marca.

Los tribunales de Estados Unidos son el escenario de una batalla judicial entre dos multinacionales que disputan el uso de la marca Patagonia. La demandante es la compañía de indumentaria que lleva ese nombre, quien carga contra la línea de cerveza de tipo artesanal creada en la Argentina hace más de una década.

La cerveza Patagonia es un desarrollo local de Cervecería y Maltería Quilmes, empresa que actualmente está controlada por el grupo multinacional AB InBev. Ese conglomerado es dueño de otras marcas como Budweiser, Stella Artois o Brahma.

La empresa de ropa argumenta que ya tiene registrada la marca Patagonia en EEUU y acusa a los fabricantes de la cerveza de introducirse en el mercado norteamericano con el mismo nombre y un logo similar con el fin de generar confusión entre los consumidores. Además, recordó que ellos ya lanzaron anteriormente su propia bebida pero bajo el nombre Long Root Pale Ale.

“(AB InBev) ha ido tan lejos como para crear un logotipo que es sorprendentemente similar al famoso logotipo de silueta de montaña de Patagonia que ha aparecido durante décadas en millones de productos”, señaló la marca de ropa en declaraciones a la prensa estadounidense.

Comments

comments