Beirut: Estremecedor atentado mata a una decena de personas


La explosión mató a al menos ocho personas, entre ellas el jefe de Inteligencia de la Policía, en un barrio de mayoría cristiana en la capital del Líbano.

La televisión mostró una gran nube de humo negro y personas yaciendo sobre los escombros.

El atentado que ha conmocionado al Líbano costó la vida Wissam-al-Hassan (foto), jefe de Inteligencia, según han confirmado fuentes oficiales.

Las fachadas de varios edificios acabaron destruidas por la detonación, mientras que varios vehículos ardieron. Como la explosión se produjo a pocos metros de una sede del movimiento opositor 14 de marzo, muchos libaneses responsabilizan a Siria del atentado.

Los equipos de la Defensa Civil y de Cruz Roja llegaron al lugar para trasladar a las víctimas a los hospitales de la zona

Los partidos del movimiento 14 de marzorivalizan con la coalición de gobierno, dominada por la organización chiita Hizbollah, aliada de Siria. «La explosión en Ashrafiyeh es un mensaje del régimen sirio, que está desmoronándose. Es un mensaje con el objetivo de hundir en el miedo y el horror a los libaneses», afirmó el diputado Nihad al Mashnuk, del opositor Movimiento por el Futuro. El gobierno sirio rechazó cualquier responsabilidad.

Comments

comments