Bermúdez: “Contardi debe ocupar la banca, pero no la presidencia”


La vuelta a comisión del proyecto de urbanización de la Isla 132 en el Paseo de la Costa, terminó de quebrar al partido oficialista del jefe comunal Horacio Quiroga, Nuevo Compromiso Neuquino.

Cruces entre concejales y funcionarios oficialistas

Gastón Contardi y Valeria Neculqueo, fueron cuestionados por su posición en el Recinto contra su propio partido.

Es que, cuando parecía que la iniciativa, que también contaba con los votos del MPN, sería finalmente aprobada en el Concejo Deliberante, desde el mismo bloque del NCN, surgió el rechazo por desavenencia con un sólo artículo, el 13.

Dicho articulado planteó la discusión a partir de permitir, o no, la construcción de viviendas en la zona. “El desacuerdo no es con la ordenanza, sino con un artículo de la ordenanza que hace referencia el uso residencial de la isla 132”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, oportunamente, y agregó que  “Yo no estoy de acuerdo con el uso residencial en la isla 132. Las derivaciones políticas, la verdad, correrán por cuenta de quienes quieran expresarlas”.

“Yo quiero que el lugar sea para todos, como es hasta aquí, como se propuso desde el principio, cuando se hizo la ordenanza 10.010. No me parece que sea un lugar que sea de uso residencial para que vivan algunas familias”, dijo Contardi.

La postura de quien hasta hace unas horas era un delfín del intendente Quiroga, generó una crisis en el seno político interno que inevitablemente terminará de costarle  la presidencia del Cuerpo a Contardi.

El actual secretario de Coordinación y presidente de Cordineu, Marcelo Bermúdez, manifestó su malestar después de concluida la última sesión ordinaria del año con el envío a comisión para discutir a fondo la ordenanza el próximo año, y apuntó directamente a Contardi.

“Contardi tuvo 3 actitudes en los últimos 10 días, él se sentó en la conferencia de prensa cuando presentamos el proyecto en el Concejo Deliberante y no dijo absolutamente nada, a los días dijo que lo aprobaba en general pero que el artículo 13, la que se refería a la cuestión residencial en la Isla no lo iba a votar, lo votaba en general pero el artículo 13 no lo iba a votar, y hoy ni siquiera lo votó en general, lo mandó a comisión. 3 actitud en días”, le indilgó Bermúdez.

Y no anduvo con vueltas al ser consultado por el futuro de la presidencia del Concejo Deliberante. “Yo creo que en la presidencia del Concejo debe haber una persona que no cambie 3 veces de actitud en una semana”.

“Queríamos generar la costanera en la calle Linares, frente a los clubes, queríamos terminar la rambla que hoy, de la Isla 132, que hoy llega a la calle Linares, que tenemos un proyecto para baños públicos y confiterías en la Isla 132, bueno, todo eso se va a ver un poco postergado en el tiempo en virtud de que los concejales han requerido más plazos para analizar esto en comisión”, lamentó Bermúdez.

Ante este panorama, Bermúdez señaló que Contardi debe ocupar la banca, pero no la presidencia. “Es concejal porque lo puso el pueblo, que se ubique en la banca de concejales, en la banca de presidente se sienta aquel que elige el intendente”, y agregó. “Estamos absolutamente seguros de lo que hay que hacer, poner un presidente que responda al Ejecutivo”.

A la última reunión de concejales convocada por el jefe comunal, dos de los ediles del NCN, no asistieron. Se supo que en las próximas horas se intentará una nueva convocatoria donde se definiría, aprovechando la asunción de los nuevos concejales, la presidencia del Cuerpo legislativo local.

David Schlereth, suena como reemplazante a partir del 10 de diciembre de Gastón Contardi.

 

 

Comments

comments