Bermúdez: “El objetivo es la firma de un contrato de concesión con el EPAS”


En un encuentro que se desarrolló esta mañana en la Sala de Situación del palacio municipal, se comenzó a analizar entre la comuna y la provincia la firma del contrato de concesión por el servicio de agua y saneamiento que presta el EPAS.

La reunión se llevó a cabo en el municipio.

La reunión se llevó a cabo en el municipio.

El intendente Horacio Quiroga y el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, encabezaron el encuentro: “Empezamos a generar y a plantear ideas a futuro a los efectos de mejorar el servicio. El viernes conjuntamente con funcionarios del ente vamos a presentar una propuesta en materia de financiamiento para los desafíos en cuanto a obras e inversiones que hay que hacer, pero todo paso que se dé en el futuro es posterior a la suscripción del contrato, ese es nuestro objetivo prioritario”, señaló Bermúdez.

El próximo viernes se presentará “un listado de fuentes de financiamiento, a los efectos de ofrecérselos a todos los que estamos participando de ambos gobiernos para su análisis”, pero todo a partir “de la decisión que haya de ligar a las partes con un contrato de concesión”, repitió el funcionario.

Por el lado del gobierno provincial asistieron, el director de Planificación de la subsecretaría de Servicios Públicos, Rubén Larrondo, y el gerente de Servicios del área Neuquén, Ricardo Pacheco.
“Discutimos de manera franca y muy honesta la situación y las pretensiones de cada una de las partes”, -dijo Bermúdez- “y hemos manifestado con el intendente nuestra vocación de suscribir ese contrato que es un desafío histórico, dado que desde que comenzó el EPAS a funcionar en la década del 80, nunca se lo ligó formalmente con el municipio”.

En ese marco, sostuvo que se trata de una “negociación trabajosa y ardua” aunque “somos optimistas para lograr, en primer término, la firma del contrato y luego habilitar las fuentes de financiamiento, que se van a plantear formalmente este viernes”.

Comments

comments