Bermúdez : “La decisión de Coco puede dejar a miles de obreros sin trabajo”


El Jefe de Gabinete del municipio, Marcelo Bermúdez, cuestionó la determinación del EPAS de no dar factibilidad a nuevas obras. Convocarán a las colegiaciones de arquitectos e ingenieros, a la Cámara Inmobiliaria, a ACIPAN y a la UOCRA.  “No necesitamos un ministro inseguro y nervioso sino un gobernador criterioso”, dijo el funcionario.

Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación del municipio capitalino. -Foto gentileza-

Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación del municipio capitalino. -Foto gentileza-

El Jefe de Gabinete  del municipio capitalino, Marcelo Bermúdez, cuestionó las reiteradas declaraciones del Ministro de Energía de la provincia, Guillermo Coco, advirtiendo que el EPAS abandonaría el servicio de agua y cloacas en la ciudad y la decisión de no otorgar más factibilidades para nuevas construcciones.

“En esta situación de crisis del servicio no necesitamos un ministro inseguro y nervioso sino un gobernador criterioso”, dijo Bermúdez, enfatizando que “cuando el ministro Coco dice que no va a dar más factibilidad de agua y cloacas para construcciones nuevas les está diciendo a los más de 3500 obreros de la construcción que hay registrados que no van a tener más trabajo; a los inversores que se vayan de Neuquén; a los arquitectos e ingenieros que se dediquen a otra cosa; a los corralones de materiales que sus ventas disminuirán significativamente; a los que esperan loteos en Confluencia, que no sueñen más con su vivienda”, sentenció el funcionario.

En ese sentido, detalló que en la capital la actividad de la construcción “genera $ 1.545 millones de pesos, de los cuales el 60% se invierte en materiales en su mayoría adquiridos localmente y el 40% se invierte en honorarios profesionales y quincenas para los obreros”.

“No podemos seguir hablando con Coco porque en su soberbia ve solo su ombligo, y sus posiciones desafiantes solo esconden incapacidad y temor. Hace pocos días experimentó en su ministerio como la empresa VALE abandonó el proyecto de potasio dejando sin trabajo a 4 mil familias, muchas de ellas neuquinas,  y ahora anuncia una medida que dejará sin empleo a muchos más y de los sectores más postergados de la sociedad”, dijo Bermúdez.

“En esta situación de crisis no necesitamos un ministro inseguro sino un gobernador criterioso. Seguramente Sapag, al igual que nosotros entenderá que toda crisis es una oportunidad, y la transformación de lo primero en lo segundo es el desafío intelectual que tenemos por delante”, dijo el Jefe de Gabinete.

“Siempre la ciudadanía nos demandó acuerdos entre el EPAS y el municipio. Era difícil explicar porque no podíamos hacerlo. Hoy ya está claro para todos. El ministro nos quitó primero todos los posibles interlocutores, 4 presidentes del organismo en un año y cuatro meses, para luego, al verse obligado por la realidad del servicio, blanquearnos su decisión de retirar la empresa de la Ciudad”, sostuvo Bermúdez.

Por otra parte, anticipó que esta semana el gobierno municipal convocará a una reunión a las colegiaciones de los arquitectos, ingenieros, Cámara Inmobiliaria, ACIPAN y a la UOCRA, entre otros, para definir las medidas a tomar frente a esta decisión de la provincia. Cabe aclarar que el miércoles pasado, representantes de estos sectores –salvo la UOCRA- ya se reunieron con el intendente Quiroga, ante quien expusieron la gravedad de la situación por la falta de autorización del EPAS para la instalación de los servicios de agua y cloacas en las nuevas construcciones.

“Queremos llevar tranquilidad a los vecinos, somos muchos los que queremos un servicio de calidad, y generaremos las condiciones jurídicas, técnicas y económicas para tenerlo”, expresó el funcionario.

Comments

comments