Bermúdez: “Hay intenciones frustradas de prohibir obras nuevas”


 

El secretario de Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, y el secretario de Obras Públicas, Ricardo Amerio, mantuvieron una reunión esta mañana en el Concejo Deliberante para analizar la situación planteada en torno a la emergencia ambiental en el barrio Rincón de Emilio. Bermúdez estuvo acompañado también por el subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad, Sergio Rivas.

Durante el encuentro, el funcionario explicó que el loteo que se autorizó está dentro del marco de la ley, puesto que la ordenanza sancionada no lo impide.

“Algunos concejales tienen la intención de suspender y prohibir obras nuevas, pero la ordenanza permite seguir autorizando loteos y nuevas construcciones.  Otros tenían la expectativa de que sea la comisión técnica la que habilite desarrollos y construcciones, pero la ordenanza no dice eso ni  le da esas facultades a esta comisión”, explicó el Bermúdez.

Indicó que los ediles, al querer sumar consensos para aprobar la ordenanza terminaron redactando un texto que no satisfizo a nadie. “La norma no prohíbe los loteos y lo que están planteando son interpretaciones por intenciones frustradas de prohibir obras nuevas. Hablan de una normativa que no existe”, señaló.

Más allá de las polémicas originadas entorno al decreto (el tema se encuentra bajo la órbita de la Justicia)  los presentes acordaron estudiar una serie de modificaciones para la actual ordenanza.

Entre los puntos a incorporar, los concejales evaluarán establecer las atribuciones de la comisión técnica creada por ordenanza 12.474.

Además determinarán si en esta u otra norma se establece la modificación del uso del suelo para disminuir el crecimiento de  la densidad poblacional en el barrio. “Modificar esos indicadores es una facultad que tienen los señores concejales”,  remarcó Bermúdez.

 

Comments

comments