Bertoya anunció nueva línea de financiamiento para el sector ganadero


El gobierno destinará 10 millones de pesos al financiamiento de proyectos de cría y engorde de ganado, producción de forraje, inversiones prediales y mejora genética. Los interesados podrán presentar proyectos a partir del 3 de abril.

"A partir del 3 de abril estarán disponibles los formularios", dijo Bertoya.

«A partir del 3 de abril estarán disponibles los formularios», dijo Bertoya.



El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, anunció la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento destinada a la actividad ganadera neuquina. Lo hizo durante una conferencia de prensa que se realizó ayer en el Centro Pyme- Adeneu. La implementación de la línea implica que se destinen 10 millones de pesos para otorgar préstamos que permitirán financiar hasta el 70 por ciento de la inversión prevista por proyecto, individual o asociativo, hasta los 350 mil pesos. A partir del 3 de abril estarán disponibles los formularios.

Los créditos podrán destinarse a la cría de ganado (retención de vientres, inversiones prediales, insumos veterinarios, alimentos para suplementación y mejora genética); engordes (inversiones prediales, adquisición de animales para engorde, alimentos); forrajes (sistematización y riego, insumos y maquinarias); y elaboración de subproductos (inversiones prediales, insumos veterinarios, alimentos para suplementación, mejora genética).

La tasa de cada crédito será del 12 por ciento anual fija. La devolución deberá realizarse entre los 18 y los 48 meses, con períodos de gracia de entre 6 y 12 meses, dependiendo del destino que se le dé a los fondos.

Comments

comments