Béttiga reclamó una ordenanza municipal para la regularización de tierras en Senillosa


El diputado del MPN Raúl Béttiga aseguró hoy que “el bloque del MPN se reunió con anterioridad al encuentro que mantuvieron las asociaciones de fomento rurales con la oposición. Incluso desde el bloque estamos trabajando en alternativas concretas a la situación de las tierras en cuestión a fin de agotar las instancias de beneficio para todos y cada uno de los productores”.

Raúl Bétiga, diputado provincial (MPN).

Raúl Béttiga, diputado provincial (MPN).

El diputado Raúl Béttiga sostuvo hoy que “frente a las declaraciones periodísticas sobre el pedido de regularización de tierras de distintas asociaciones de fomento rurales, cabe aclarar que el bloque del MPN ha mantenido reuniones en más de una oportunidad, yo mismo he gestionado y presenciado varias de dichas reuniones con integrantes de la Asociaciones de Fomento Rurales y de las cooperativas El Carancho y Auca Traún. De hecho, la semana pasada el bloque ha recibido a los concejales de Senillosa por este tema, el punto es que trabajemos seriamente y no mediáticamente”.

En relación al pedido de regularización de los predios en cuestión, Béttiga destacó además que “estamos evaluando alternativas para su regularización” y explicó que “es cierto que en el año ’99 estas tierras fueron ocupadas y justamente en el 2003 se sancionaron las leyes de expropiación N°2427 y 2428, leyes que aún siguen vigentes”.

En este sentido, el legislador sugirió que sea el mismo municipio el que avance con un norma legal para la regularización de tierras en ese ejido. “Estas asociaciones reclaman explícitamente una normativa de expropiación similar a la que en su momento sancionó esta Legislatura para las tierras de la Colonia San Francisco, pero hay que aclarar que la situación es distinta», añadió -y agregó que, «de hecho, en este caso, se puede implementar una ordenanza de utilidad pública desde la propia municipalidad de Senillosa, no siendo de manera inmediata o imperiosa la sanción de una ley provincial”, explicó Béttiga.

Comments

comments