Béttiga: “Un gobierno no funciona sólo con dinero, sino con liderazgo”


El candidato a Intendente por la Lista Azul, franja Naranja, Raúl Béttiga, dejó inaugurado anoche (25/10) un local partidario sobre la avenida Pascual Puente, donde fustigó a la actual gestión de gobierno. Dijo que la localidad no tiene cloacas por falta de gestión.

Béttiga prometió trabajar para integrar y no excluir

Béttiga busca su tercer mandato como intendente.

Raúl Béttiga mantuvo un encuentro este sábado por la noche donde presentó a los vecinos parte de su plan de gobierno. Junto al ex mandatario local, hubo representantes de la Cooperativa de Viviendas 127 Hectáreas e integrantes de la Comunidad Ragin co.

“Un gobierno no funciona solamente con dinero, sino con liderazgo, con un programa y con un proyecto”, comenzó su discurso. “Acá lo que falta es un conductor, personas útiles, con capacidad. Lo que falta es un gobierno en serio que hace tres años no tenemos”, señaló Béttiga ante un salón colmado de simpatizantes.

Béttiga recibió el respaldo de la comunidad Ragin co.

Béttiga recibió el respaldo de la comunidad Ragin co.

El actual diputado provincial agregó que hace tres años lo habían amenazado con varias denuncias, “pero hasta el momento, nadie me denunció. También me decían que mi gobierno era malo, pero hasta ahora no vi nada mejor”, fustigó.

En este marco, aseveró: “yo le agradezco al intendente una cosa, pero le agradezco de corazón. Me criticó tanto que me mantuvo vigente siempre. Así que gracias a él hoy yo estoy acá”.

Béttiga aseguró además que de llegar al gobierno tendrá un Concejo Deliberante y un Gabinete nuevo y dentro de ese órgano legislativo “habrá gente de la comunidad Raguin co”.

“Vamos a hacer un gobierno totalmente distinto y con mucha participación”, dijo Béttiga, y agregó que “trabajará desde el 11 de diciembre hasta el último día”.

En materia habitacional, anunció un nuevo loteo “que no haga pelear a vecinos contra vecinos, sino que le dé a todos esa posibilidad, tanto en Senillosa como en Arroyito.

“Lo que vamos a hacer, es acercarnos con gente que nos va a acompañar en esto de Neuquén para poder avanzar, vamos a hacer planes de viviendas sociales para aquellas personas que no tienen el dinero para construir”. En este sentido, recordó que están trabajando con la expropiación de las tierras de la zona rural. “Esa gente por fin será dueña de sus tierras y dejarán de andar mendigando permisos como les pasó hasta ahora”.

Sobre el aspecto relacionado con la actividad petrolera, Béttiga, aseveró que harán convenios con las empresas y el Consejo Provincial de Educación “para que se brinden capacitaciones a los jóvenes, para que consigan un trabajo digno en las mismas empresas que están explotando en nuestro ejido municipal”.

“Yo no voy a prometer como se viene prometiendo en esta época de campaña. Porque se muestran en fotos apuntando donde estará la planta (cloacal), y el proyecto de las cloacas estaba hace tres años listo y aprobado, y estaba previsto que la planta estuviera atrás de la comunidad Ragin co, y en vez de ir a charlar y ver de que forma se llevaba a cabo, porque era un beneficio para todos, fueron a tratarlos mal, como patrones de estancia”, apuntó, y aseguró que “hoy ya las cloacas estarían en construcción”.

Por último, Béttiga dijo a los presentes que lo que hay que hacer es integrar a la comunidad con la localidad. “Nosotros proponemos una integración de la comunidad con la localidad y de la localidad con la comunidad (Ragin co), porque ellos no son los culpables de que no tuviéramos las cloacas. Los culpables de que no tengamos las cloacas son los inútiles que tienen que hacer las gestiones para hacerlas y después buscan culpables cuando no les sale”, concluyó.

Comments

comments