Bianchi: «Jugar frente a River siempre es especial, pero no pienso sólo en este partido»


En la previa al «Superclásico» de mañana en Mar del Plata, el director técnico de Bocadejó en claro su pensamiento y la tranquilidad que tiene al respecto, ya que «hemos hecho un trabajo fuerte para sacar réditos recién en algunas semanas». Además, expresó que «aún no elegí el capitán»; mientras que sobre los ‘prescindibles’ aclaró:«Conversé con todos y les expliqué cómo es la situación».

DT., de Boca Carlos Bianchi.

Carlos Bianchi tendrá, mañana, su primer «Superclásico» en este tercer ciclo comodirector técnico de Boca. Será en Mar del Plata y desde las 22:10. Y de cara a este partido, en conferencia de prensa, el «Virrey» se mostró tranquilo y dejó en claro que es un partido de preparación y que lo más importante es llegar bien al inicio de la temporada oficial. Además, analizó a los refuerzos, no dio preciosiones sobre los seis ‘prescindibles’ y afirmó que «aún no decidí quién será el capitán».

* No estoy pensando sólo en el partido de mañana. Nosotros hemos hecho un trabajo fuerte, para sacar réditos recién en algunas semanas».

* «No elegí capitán. Pero esto es algo que voy a elegir yo».

* «Los tres ‘9’ son diferentes y cada uno tiene características distintas que hacen que uno pueda llegar a utilizar a los tres.
Silva trata de jugar al fútbol y convertir, Viatri prioriza el juego lindo y la técnica y Blandi es el que más vive para el gol».

* «Tengo ganas de que el partido de mañana se termine y no tener jugadores lesionados. Si es con resultado positivo, mejor».

* «Sería pretensioso pensar que el equipo está jugando como quiero yo. Van tratando de adaptarse, ya les expliqué mi manera de pensar y de cómo jugar en Boca. Veremos mañana si se puede ver algo».

* «En mi mente jugará el que tenga que jugar, porque considero que es mejor que el que va a quedar afuera. Conversé con todos y les expliqué a todos las situaciones. Siguen en el plantel».

* «Se jugarán los 90 minutos como tiene que ser, dando el máximo de estos momentos. Los equipos trabajaron con vistas al futuro, pero es más importante el clásico del campeonato que los tres del verano».

* «El hincha no cambia, quiere ganar. ‘Esto es Boca’, me dijo un hincha cuando dejamos la Mercosur de lado. Boca había salido una vez campeón en 35 años. Siempre quiere ganar y lo comprendo».

* «Trataremos de jugar como pretendo, pero sé que no se puede llegar a lograrlo hoy, siendo el segundo partido.  No puedo tener pretensiones de mostrar algo de lo que pretendo; aunque si se ve, mejor. Pero la meta no es mostrarlo mañana, ya que el equipo se va a ir haciendo. No se puede pretender que en 14 días cambie la imagen de un equipo».

* «Martinez venía de las vacaciones y tuvo más días por la Copa Intercontinental. Estaba en una situación diferente a Ribair, que venía del campeonato italiano, donde estaba en condiciones para jugar un partido completo».

* «¿Qué sueños tengo como técnico? No me gustó soñar cuando era jugador y de entrenador tampoco. Hay que corresponder  a las expectativas lógicas y trabajar de buena manera».

* «Si fuera a una cancha de fútbol, no iría a ver a un DT, ya que los jugadores son los verdaderos protagonistas».

* «La línea de 3 de River puede ser de 5. Yo priorizo la actitud por sobre los sistemas. Eso es lo más importante y se tiene que demostrar».

* «Cuando el grupo escucha, demuestra su inteligencia».

* «El partido se juega mañana. Si le hablo a Paredes antes, llega al partido cansado y no podrá demostrar».

Comments

comments