Biólogo sostiene que para Navidad habrán 364 mil muertos por coronavirus en Argentina


El investigador Alberto Kornblihtt opinó sobre cómo continuará la pandemia en los próximos meses. Según las matemáticas, los números son preocupantes.

Argentina ya perdió 8.457 ciudadanos a causa del coronavirus. Con un total de 408.426 infectados se encuentra en el puesto número 11 de los países con más contagios. De esta manera, las cifras son preocupantes y diferentes especialistas analizan la situación a futuro. Entre ellos, el biólogo argentino Alberto Kornblihtt.

Él es investigador del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias, que depende de la Facultar de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y del CONICET. EN las últimas horas, el especialista realizó un profundo análisis sobre el coronavirus en los próximos meses.

“El 18 de agosto, tres días antes del 21, sobrepasamos los 6.000 muertos. Y si no se toman medidas más estrictas y la duplicación de muertes acumuladas empieza a ocurrir cada 21 días, el 13 de septiembre habrá 12.000 muertos acumulados; el 5 de octubre, 24.000; el 27 de octubre, 48.000; el 18 de diciembre, 96.000; el 10 de diciembre, 182.000 y para Navidad unos 364.000 muertos acumulados“, explicó en una columna en el medio El Cohete a La Luna.

Tras su alarmante hipótesis, comparó: “Es un número mayor que al de muertos anuales de la Argentina en ausencia de pandemia”.

Luego, el biólogo agregó: “Estoy contando muertos, y este análisis de la progresión de su número podría haberlo hecho en el siglo XIX, cuando no había ensayos de PCR ni serológicos. Tanto entonces como ahora, era y es difícil ocultar a los muertos y sus números hablan por sí mismos”.

Cómo evitar las 364 mil muertes por coronavirus para Navidad
En cuanto a cómo prevenir la temible cifra, Kornblihtt opinó: “En ausencia de una vacuna o de un fármaco específico contra este y otros virus, el distanciamiento y el aislamiento eran y son las herramientas más poderosas y efectivas para frenar la infección y las muertes”.

Por último, el investigador cerró su columna con un “llamamiento”. “La o las vacunas estarán disponibles en la primera mitad del 2021. Hasta ese entonces tenemos que llegar evitando la mayor cantidad de muertes por Covid-19 posibles. ¿Cómo? Con ciclos de apertura y cierre intermitentes. Pero cierre en serio, no ficticio”, recomendó.

Y concluyó con una frase preocupante: “Hoy tenemos más infectados acumulador que los que tuvo Italia”.

Comments

comments