Blue Monday, ¿es este 16 de enero el día más triste de 2017?


Según el científico Cliff Arnal, cada año el tercer lunes es el más triste. Para el 2017 se predijo que será el más nostálgico de todo los que han pasado hasta ahora.

web_0014311993_big_tp

Cliff Arnal, un científico que trabajó en la Universidad de Cardiff en Reino Unido, desde hace tres años determinó según sus cálculos que el tercer lunes del año se considera el día mas triste, lo llamó el ‘Blue Monday’.

«Los factores de la depresión estacional convergen el ‘Blue Monday’ ylas preocupaciones adicionales hacen que el de 2017 sea aún más deprimente que en los años anteriores», aseguró Arnal, al referirse a que este año el tercer lunes iba a ser más triste que el de los años anteriores.

Las razón es que además de que se han acumulado tristezas y preocupaciones de años anteriores, hay nuevas situaciones mundiales, de alto nivel de importancia, que afectan a todas las personas así se sientan aislados. Por ejemplo, una muy importante y radical es la elección de Donald Trump como presidente de EEUU.

Otra de las causas, según el portal web The Telegraph, es la incertidumbre de la gente cuando piensa en su propia vida, por tantas muertes de personas famosas alrededor del mundo.

Además, las precipitaciones, la necesidad de pagar los impuestos, los cambios climáticos, la contaminación ambiental y hasta la depresión después de las celebraciones de fin de año juegan un papel importante.

Comments

comments