Boca rescató un agónico empate ante Atlético Rafaela


El equipo de Bianchi fue de menor a mayor y llegó a la igualdad por 1 a 1 con un gol de Blandi a ocho minutos del final; Eluchans, desde los doce pasos, había abierto el marcador; Silva malogró un penal.

Boca rescató un agónico empate ante Atlético Rafaela.

Boca rescató un agónico empate ante Atlético Rafaela.

 

RAFAELA.- A pocos minutos del final, Boca encontró un empate tan buscado como merecido ante Atlético Rafaela, por la quinta fecha del Torneo Final. Aires de alivio respiraron los xeneizes con el 1 a 1. Porque si bien no pudo ganar, al menos mejoró algo en su juego colectivo y pudo encontrar el empate, ese que se le negó ante Nacional en la Bombonera, por la Libertadores.

El primer tiempo fue parejo, aunque la fragilidad defensiva xeneize fue una vez más la que inclinó la balanza a favor del rival. Por eso, y aún cuando la decisión de Pezzotta fue discutida, el penal a favor de la Crema fue una consecuencia de esa manera casi infantil de defender. Por tercera vez en el año, Matías Caruzzo fue el autor de la falta que Eluchans cambió por gol.

Sería injusto no reconocer la reacción del equipo conducido por Carlos Bianchi para ir en busca del empate. Pero lo poco que genera termina en la nada misma. Y encima, cuando el juez del partido hace uso del «Manual de la compensación» y marca penal para la visita, va Santiago Silva y revienta el balón contra el travesaño. Ni así.

En la segunda parte, Bianchi mandó a la cancha a Juan Sáncez Miño, que volvía a jugar de manera oficial luego de cinco meses. Boca se adelantó en el campo y de la zurda del volante salió lo mejor del equipo, contó con algunas oportunidades que no pudo definir.

Con Rafaela replegado esperando para jugar de contragolpe, el «Xeneize» no encontraba los caminos y se empatanaba en tres cuartos de campo, sin claridad y con pocas opciones. Sin embargo a siete minutos del final, Blandi conectó un centro y le devolvió la esperanza al elenco de La Ribera.

En los último minutos, Boca recostó su juego por la banda izquierda con Sánches Miño, Paredes y Palacios, y pudo encontrar algo más pero ya era demasiado tarde.

Con este resultado, Boca suma cinoc unidades en el Torneo Final y sigue sin levantar cabeza. Atlético Rafela por su parte suma seis unidades.

 

Comments

comments