Boca-River, antes del clásico, ¿como llegaron?


Tras el 0 a 0 en la ida, el Superclásico en el Monumental definirá al segundo finalista del certamen internacional. El Millonario debe ganar para avanzar, al «Xeneize» le alcanza con un empate con goles, si vuelven a igualar sin tantos habrá penales. Desde las 20:45.

Boca y River en números

River y Boca volverán a verse las caras en un nuevo Superclásico, será el octavo del año con tres victorias para el «Millonario» (una oficial y dos amistosas) y cuatro empates, entre ellos el 0 a 0 en la ida en la Bombonera.

Desde las 20:45 (Fox Sports y Canal 7) se enfrentarán en el estadio Monumental por la vuelta de la semifinales de la Copa Sudamericana. El ganador chocará en la final con Atlético Nacional de Medellín, el 3 de diciembre en Colombia y el 10 en Argentina.

Cómo llegaron

River está invicto en el certamen continental con seis victorias y un empate, justamente ante Boca, y podría quedar eliminado sin perder en la competencia y sin derrotas ante su clásico rival en el año ya que con una igualdad con goles avanzará el «Xeneize».

El elenco que dirige Marcelo Gallardo eliminó a Godoy Cruz en la segunda fase, a Libertad en octavos con dos triunfos por 3 a 1 en Paraguay y 2 a 0 en Argentina, y en cuartos a Estudiantes con éxitos por 2 a 1 y 3 a 2.

Una de las claves fue el poder de gol. Anotó 13 tantos, le hicieron cuatro y solo no pudo anotar ante su rival de esta noche, en todos los otros cruces convirtió por lo menos una vez en su cancha o en la del adversario.

Boca, en tanto, ganó cuatro encuentros, empató dos y perdió uno. Como visitante está invicto, sin embargo en 2014 no pudo ganarle a River en las siete presentaciones (oficiales o no) del año.

El primer rival fue Rosario Central. Luego de que le empataran en el descuento en el Gigante de Arroyito, en la Bombonera goleó por 3 a 0. En octavos se enfrentó con el sorprendente Deportivo Capiáta, que se llevó a Paraguay una victoria por 1 a 0 de Argentina. En la vuelta Calleri le dio el triunfo y en los penales Orión aseguró la clasificación. En cuartos superó a Cerro Porteño 1 a 0 en Buenos Aires y 4 a 1 en Asunción.

En la competencia doméstica, River viene en baja y Boca en alza. El «Millonario» perdió el liderazgo del Torneo de Transición ante Racing sacando solo dos puntos de los últimos 12 disputados. El «Xeneize» ganó dos de los últimos tres.

Cómo se define la serie

Con el 0 a 0 en la ida, el que gane el partido avanzará a la final de la Copa Sudamericana. Si repiten la igualdad en cero habrá definición por penales (como en la Libertadores 2004) y si la parda es con tantos (1 a 1, 2 a 2, etc.) a Boca pasará de ronda porque el gol de visitante se computa como doble.

Fuente: Infobae

Comments

comments