Boca y una derrota histórica en San Juan 6 a 1


Tres goles de Osorio, sumados a los de Luna, Landa y Penco, le dieron la goleada a los sanjuaninos, que con esta victoria suman esperanzas para seguir en Primera. Para el «Xeneize», que no gana desde la Primera fecha, descontó Santiago Silva, de penal.

Boca derrotado en San Juan.

Boca derrotado en San Juan.

El 21 de Julio de 1940 Boca sufrió la peor derrota de su historia, al caer por 7-1 ante Independiente. Esta tarde, San Martín de San Juan estuvo muy cerca de dar un nuevo golpe y se quedó a un solo gol de igualar la hazaña del «Rojo».

Por la novena jornada del Torneo Final, Boca cayó duramente por 6-1 ante San Martín. El encuentro se disputó en San Juan y contó con el arbitraje de Patricio Loustau.

El gol del inicio marcó el desarrollo de las acciones. San Martín encontró una rápida ventaja que le permitió afrontar con confianza el resto del encuentro.

Humberto Osorio adelantó al «Verdinegro» a los dos minutos de juego. Tras un fallido despeje en el área por parte de Guillermo Burdisso, el colombiano capturó el balón y saó un potente remate por lo bajo para vencer la resistencia de Oscar Ustari y decretar el 1-0.

El conjunto de Forestello tomó las riendas del encuentro y se fue en busca de la segunda conquista. Boca, en tanto, esperaba en su campo. Así, llegaron dos chances claras para el local.

Primero, a los 9 minutos, Osorio se acomodó en el área y definió, pero se encontró con una buena respuesta de Ustari. Instantes después, Jorge Luna probó desde afuera del área, pero nuevamente prevaleció la intervención del arquero del “Xeneize”.

A los 20, Jorge Luna estiró la ventaja, en complicidad con el arquero Ustari. El mediocampista del conjunto sanjuanino mandó un centro al área desde la izquierda y el guardametas pifió en el despeje, por lo que la pelota terminó metiéndose en su propio arco.

A los 33 minutos llegó la primera chance de peligro para Boca. Nicolás Colazo sacó un potente disparo de media distancia que se estrelló en el palo. El mediocampista recuperó la pelota  en el rebote y metió el centro para el “Burrito” Martínez que, de media vuelta, la tiró afuera.

Boca llegó al descuento y puso paños fríos a un desarrollo que se presentaba muy adverso. La conquista llegó a través de un penal ejecutado por Santiago Silva, luego de una falta de Alderete sobre Lautaro Acosta en la línea del área. El uruguayo pateó desde los doce pasos abajo y al medio, para poner las cosas 2-1.

Cuando parecía que Boca se iba por la igualdad, San Martín volvió a estirar la ventaja, logrando al final de la primera etapa una inesperada goleada.

Dos minutos después de la conquista de Silva, Lucas Landa iba a poner el 3-1. Tras un tiro libre, el mediocampista del «Verdinegro» se elevó en el área y clavó un gran cabezazo que trajo nuevos aires de tranquilidad al equipo local.

La goleada se iba a sellar con el gol de Humberto Osorio, el segundo de la tarde, en los segundos finales de la etapa inicial. Tras un centro desde la derecha, el colombiano anticipó al fondo «Xeneize» y, de cabeza, marcó el 4-1.

Ya en el complemento, San Martín amplió la diferencia. Humberto Osorio logró su ‘Hat-Trick» a los 9 minutos, luego de una gran jugada, en la que tiró una pared con Luna y recibió para definir ante la salida de Ustari.

Ya en el complemento, San Martín amplió la diferencia. Humberto Osorio logró su ‘Hat-Trick» a los 9 minutos, luego de una gran jugada, en la que tiró una pared con Luna y recibió para definir ante la salida de Ustari.

El encuentro finalizó 6-1, pero la distancia en el marcador pudo ser mayor. Boca se llevó de San Juan una dura derrota que volvió a desnudar sus falencias, no solo en la defensa, sino en la generación de fútbol.

 

 

 

Comments

comments