Bolmaro: de ser campeón en atletismo a jugar en la NBA


La joven promesa argentina Leandro Bolmaro dejará Barcelona para jugar en la liga de básquet más importante del mundo. El país no tenía representantes en la NBA desde el retiro de Emanuel Ginobili de los San Antonio Spurs y la partida de Luis Scola a Italia.

El Draft de la NBA se llevó a cabo esta semana y los New York Knicks habían elegido para su alineación al cordobés que inició su carrera en Bahía Basket en 2017. Sin embargo, los Minnesota Timberwolves no demoraron en levantar el teléfono e iniciar las negociaciones para finalmente quedarse de manera definitiva con Bolmaro. Lo cierto es que Leandro estará en buenas manos, ya que el retirado base Pablo Prigioni será su segundo entrenador y seguramente jugará un papel importante en el camino de ambientación que habrá por delante.

Lea Bolmaro compitió en los Juegos Evita logrando la medalla de plata en atletismo, pero terminó inclinándose hacia su pasión por «la naranja» y tras su gran paso en la Liga Nacional fue llamado a jugar en el Barcelona FC. Allí no dejó duda alguna de su gran talento y los ojos de la NBA se posaron en él con tan sólo 20 años de edad.

Y otro rumor que en las últimas horas ha sonado muy fuerte es de la posible llegada de Facundo Campazzo a los Denver Nuggets. La decisión del «Mago» (apodo que se ganó por su habilidad y agilidad) ya está tomada y el Real Madrid apoyará al argentino para que pueda pegar el salto al más alto nivel.

Comments

comments