Bolsonaro a periodista: «Qué ganas de reventarte la boca a golpes»


El comunicador le preguntó sobre un caso que involucra a su esposa. La cadena O Globo salió a protegerlo y manifestó su repudio al respecto, asegurando que el corresponsal «se limitaba a ejercer su trabajo».

Jair Bolsonaro pierde los estribos cada vez que es consultado sobre los indicios de corrupción, a partir de documentos obtenidos por la justicia, que salpican a su familia. Este domingo, el capitán retirado tuvo otro de sus brotes cuando un periodista lo indagó sobre el dinero de origen dudoso depositado en la cuenta de su esposa, Michelle. «Me dan ganas de cerrarte la boca con una trompada «. Después de la amenaza continuó caminando hacia la Catedral ubicada en el centro de Brasilia y dejó sin responder la pregunta.

Tras hablar de ese modo al cronista, Bolsonaro fue a conversar y a tomarse fotografías con los vendedores ambulantes de las afueras de la catedral, y luego se subió a su automóvil oficial para dirigirse al Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

La reacción «muestra que Jair Bolsonaro desconoce el deber de cualquier servidor público, sin importar su cargo, de rendir cuentas a la población», dijo el diario O Globo en una declaración en la que advirtió que «continuará haciendo las preguntas que deben hacerse, en este y en todos los gobiernos».

La actitud del mandatario fue cuestionada también por la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji) y las ONG Artículo 19, Conectas Derechos Humanos, Observatorio de Libertad de Prensa y Reporteros Sin Fronteras en un comunicado conjunto.

Comments

comments