Bombardeo ruso a un centro comercial en Kiev: hay al menos ocho muertos


Se registraron al menos ocho muertos y un herido tras el bombardeo ruso en el centro comercial Retroville, en el noroeste de Kiev.

Al menos ocho personas murieron y una resultó herida como consecuencia de los ataques rusos en la noche del domingo sobre las inmediaciones de un centro comercial en el distrito de Podilski. El lugar fue alcanzado por una fuerte bomba que pulverizó los vehículos estacionados en el lugar y dejó un cráter abierto de varios metros de largo frente al edificio de diez pisos, que quedó carbonizado.

Los residentes de un edificio de apartamentos cercano, cuyas ventanas volaron por la explosión, dijeron que vieron un lanzacohetes móvil cerca del centro comercial varios días antes, y así lo confirmó una cámara de seguridad cercana. Una enorme deflagración sacudió la ciudad durante el ataque.

La Fiscalía ucraniana denunció que los medios utilizados por las fuerzas rusas durante el ataque están “prohibidos por el Derecho Internacional”, por lo que ha decidido iniciar una investigación por “violaciones sobre las normas y leyes de la guerra”, así como por “asesinato premeditado”, informaron medios locales.

Según testigos, los ataques habrían comenzado horas antes con «tiros enemigos», que provocaron incendios en varios pisos del centro comercial. Las autoridades ucranianas informaron que inmediatamente el cuerpo de bomberos y seguridad acudieron al lugar, donde aún se encuentran buscando víctimas entre los escombros.

Toda la parte sur del centro comercial quedó destruida, al igual que un gimnasio en el estacionamiento.

Kiev ha sido la capital de los ataques rusos la semana pasada, incluyendo un ataque el domingo contra un edificio residencial que dejó cinco heridos.

Comments

comments