Bomberos controlaron un incendio forestal en Quechuquina


Los bomberos trabajaban en la circunscripción del incendio para terminar de controlarlo y dar paso al enfriamiento del lugar. Unas 8 hectáreas del Parque Nacional Lanín se vieron afectadas.

Sofocan un incendio forestal en San Martín de los Andes

Desde el martes alrededor de 20 combatientes de incendios dieron batalla al fuego en Quechuquina.

Desde el martes unos 20 combatientes de incendios trabajan arduamente para combatir al fuego en la zona de Quechuquina, donde se sospecha que un fogón mal apagado, provocó que se consumieran cerca de 8 hectáreas de bosque del parque Nacional Lanín. “Se presume que habría arrancado en un fogón en la costa de la puntilla de la isla Santa Teresita, por lo que suponemos que una embarcación a atracado ahí y ha hecho el fuego ahí, ya que es de difícil acceso por tierra”.

El jefe de Incendios, comunicaciones y emergencias del PNL, Patricio Garrido, señaló que “el siniestro no ganó la ruta”, que se desarrolló en la puntilla mencionada, evitando riesgos de incendio de interfase por la cercanía de las casas del personal de la estancia homónima al paraje.

Según los últimos reportes, los puntos más complejos del borde del incendio estarían afianzados, faltaría contener el resto de la línea para controlarlo”, indicó Garrido.

Comments

comments