Bomberos salvaron la vida de una niña que se ahogaba


Una familia pidió ayuda al cuartel de bomberos voluntarios de Centenario quienes reaccionaron y lograron salvarle la vida.

La alarma del cuartel de bomberos se activó el sábado por la tarde, en la ciudad de Centenario porque un siniestro de tránsito se había registrado en calles Honduras y Mamá Margarita, partiendo una dotación al lugar.

En la guardia del cuartel central quedaron las bomberas Evelyn, Sol Muñoz, Ayelén Baeza y el cadete Julián Álvarez, quienes segundos después escucharon los gritos desesperados de una familia que los puso en alerta.

Se trataba una nena de 9 años llamada Morena, que se había atragantado con una bola de cerámica. Sin dudarlo, los bomberos voluntarios comenzaron a practicarle la conocida maniobra de Heimlich, para desobstruir la vía aérea, lo que permitió que la niña expulsara el objeto.

Tras el susto provocado por la situación, volvió la tranquilidad de la familia quienes agradecieron a los héroes del día.

La vocación y capacitación continua de los bomberos de Centenario quedó demostrada esta vez en las cámaras, pero muchas veces con una simple imagen o en lo anónimo cuando actúan en un incendio, choques u otro tipo de emergencias.

Comments

comments